El equipo marplatense igualó sin goles ante Central Córdoba. El arquero fue la gran figura del elenco que dirige Martín Palermo, que acumula cuatro partidos sin derrotas.
Una gran noche de José Devecchi y la mala puntería de los delanteros locales le permitieron a Aldosivi sumar un valioso punto en Santiago del Estero, donde el elenco marplatense visitó a Central Córdoba en el cierre de la decimonovena fecha de la Liga Profesional.
Los dirigidos por Martín Palermo, que tuvieron otra opaca actuación en el plano ofensivo, sumaron de todos modos por cuarto partido consecutivo, luego de haber podido romper la racha de ocho derrotas al hilo.
En el primer tiempo al equipo de Martín Palermo le costó demasiado poner un hombre de cara al gol. De hecho en esos primeros 45′ no pateó nunca al arco.
Y eso que esta vez Manuel Panaro por derecha y Malcom Braida por izquierda, estuvieron algo más adelantados de lo que venían haciéndolo los extremos en partidos anteriores.
Del 4-4-1-1 se pasó en Santiago del Estero a una suerte de 4-2-3-1, con Federico Gino y Leandro Maciel en la contenciòn y Francisco Grahl suelto por detrás de Martín Cauteruccio.
Palermo intentó tener algo más de juego pero en esa primera etapa su equipo no lo consiguió.
Central Còrdoba no fue mucho más pero al menos en un par de ocasiones rompió la monotonía del trámite e hizo revolcar a José Devecchi.
El arquero le tapó a los 21′ un zurdazo sobre el primer palo a Jonathan Bay, quien se metiò con un lujo al área por izquierda y buscó sorprender.
Y a los 33′ ofreciò otra monumental respuesta con una doble atajada ante un cabezazo de Pablo Argañaraz y el posterior rebote que capturó Claudio Riaño dentro del área chica.
Así se fueron al descanso sin goles. Por la tibieza ofensiva de Aldosivi y por la sensacional respuesta de Devecchi cuando Central Córdoba amagó con romper con la mediocridad del trámite.
En el complemento el exarquero de San Lorenzo siguió agigantando su figura. Le tapó abajo yendo junto a un palo un remate con zurda a Argarañaz (13′) y otro a Alejandro Martínez (17′), que quedó bien posicionado tras un rebote en el palo de un primer disparo propio.
Los delanteros locales colaboraron con sus imprecisiones en la definición. Es que Argarañaz (14′) y Riaño (22′) desaprovecharon sendas ocasiones increíbles debajo del arco.
Aldosivi, que saliò a jugar el segundo tiempo con Gastón Lodico y Emanuel Iñiguez por Grahl y Lucero, recién logró patear al arco a los 20′ del complemento. Fue cuando Federico Gino capturó una pelota que quedó boyando en el área rival tras una pelota parada y le dio con zurda, forzando una buena respuesta de Rigamonti.
Fue una jugada aislada en medio de un segundo tiempo en el que el local mereció ampliamente el gol. Claro que se topó con un Devecchi gigante. Que le permitió al equipo de Martín Palermo sumar por cuarto partido consecutivo luego de haber podido quebrar la racha de ocho derrotas al hilo.
Esta claro que habrá que mejorar en el rendimiento y mucho. Pero si mientras se busca ese crecimiento en el juego los resultados acompañan siempre es mucho mejor.
La síntesis
Central Córdoba 0
Rigamonti; Juan Cruz González, Alejandro Maciel, Sbuttoni y Bay; Soraire, Cristian Vega y Lattanzio; Alejandro Martínez; Argarañaz y Riaño. DT: Sergio Rondina.
Aldosivi 0
Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Miers y Fernando Román; Braida, Gino, Leandro Maciel y Panaro; Grahl, Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Bettini por Lattanzio, Melano por González, Iñiguez por Lucero y Lodico por Grahl; 16′ Lautaro Guzmán por Panaro; 18′ Sequeira por Argarañaz; 32′ Brochero por Martínez; Gallo por Riaño y Emiliano Insúa por Leandro Maciel; 46′ Emanuel Insúa por Braida.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Pablo Echavarría.